Melody Ruiz Oficial
El FORO MELODY RUIZ CIERRA SUS PUERTAS YA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO LA WEB DE MELODY RUIZ SERÁ OTRA ADMINISTRADA POR LA DISCOGRAFICA, UN SALUDO MELODYRUIZ.COM
Últimos temas
» Hola a todos
Lun Sep 12, 2011 12:28 am por jbarreiro dominguez

» Hola Melody! Porfa leelo y responde :D
Mar Jul 26, 2011 12:29 am por SoyMeloFan

» Vídeo Interesante
Lun Jul 25, 2011 9:23 pm por AndresAlmonacid

» Foro MelodyRuiz
Lun Jul 25, 2011 12:54 am por AndresAlmonacid

» ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MELODY
Lun Jul 18, 2011 12:32 pm por Capayespada

» Carta a Melody
Vie Jul 15, 2011 10:32 am por daniel felipe ocampo vele

» me facinas
Dom Jul 03, 2011 2:09 am por andres

» Sequimos por aquí..
Miér Jun 29, 2011 1:32 pm por Capayespada

» Movimiento 15-M y otros movimientos sociales
Sáb Mayo 21, 2011 5:30 am por AndresAlmonacid

MelodyRuiz en Facebook:
Siguenos en:
http://illiweb.com/fa/optimisation_fdf/common/facebook_boton.jpg
http://illiweb.com/fa/optimisation_fdf/common/twitter.jpg
http://illiweb.com/fa/optimisation_fdf/common/youtube.jpg
   

PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde. La censura se instaurará en la Red

Ir abajo

PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde. La censura se instaurará en la Red

Mensaje  MelodyRuiz.Com el Mar Mar 15, 2011 12:16 am

El Gobierno y sus socios asestan un golpe definitivo a la libertad en Internet. El PSOE ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Sinde en el Senado. De nada han servido las protestas de los ciudadanos ni las movilizaciones en redes sociales o incluso en la calle. Las páginas de enlaces están condenadas al bloqueo.

Ya es una realidad y parece irrevocable. La Ley Sinde ha recibido el apoyo de sus precursores (el Partido Socialista) y de de sus principales socios, el partido nacionalista catalán Convergencia i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP).

Hasta el último minuto no fueron derribadas las esperanzas de miles de internautas, ignorados por la clase política española. Gracias a los votos de PSOE, PP y CiU, la Ley de Economía Sostenible ha sido aprobada, lo que supone la entrada en vigor de la censura en la Red ya que se cerrarán páginas web de enlaces con una mínima participación de la figura judicial.

El Juez seguirá sin entrar en el fondo del asunto

El nuevo texto aprobado introduce mayores "garantías judiciales" según fuentes del ejecutivo. El único cambio introducido es que para el cierre de una página web se requerirá una "autorización judicial previa" para que la Comisión dependiente del Ministerio de Cultura requiera la identificación del dueño de la página web que está infringiendo los derechos de los autores. En opinión de los expertos, el nuevo texto no aporta ninguna garantía judicial con respecto al anteproyecto de ley.,

Según el Gobierno, el juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad. Sin embargo, en opinión de los expertos, será la comisión dependiente de Cultura quién decida las páginas que vulneran o no los derechos de propiedad intelectual.

Además, el pacto entre los grupos políticos incluye un compromiso por parte del Gobierno de reformar en el plazo de tres meses el canon digital.

Cierres a partir del verano

Los primeros cierres de páginas web se producirían, según afirmó la ministra González-Sinde, en abril de 2011, aunque parece una fecha un tanto prematura, dado que es probable que para entonces sólo se haya constituido la Comisión. Otras fuentes apuntan a agosto del próximo año como fecha de inicio en el proceso de caza y captura de las webs con enlaces.

Reacciones en Twitter

La Red social está que arde, todos los internautas, bloqueros, empresarios, e incluso personas de la industria del cine como Alex de la Iglesia han mostrado su desacuerdo con la ley.


Fuente: ADSL Zone

Colaborar con la iniciativa es muy sencillo: basta con insertar el banner, en todas y cada una de las páginas de vuestro respectivo web y en sus firmas, apuntando al sitio www.noalcierredewebs.com


Código:
[url=http://www.noalcierredewebs.com][IMG]http://i55.tinypic.com/2cojwux.jpg[/img][/url]


EDITO:
Han creado una recogida de firmas en la que se pide la dimisión de la Ministra Sinde por por aprobar una Ley de espaldas al pueblo al que dice representar.
Pueden verla aquí.
avatar
MelodyRuiz.Com
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario http://foro.melodyruiz.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde. La censura se instaurará en la Red

Mensaje  Capayespada el Mar Mar 15, 2011 3:12 pm

Creo que en todo este asunto hay intereses encontrados que ambas partes son incapaces de solucionar con diálogo y verdadera voluntad de entendimiento. Es una lástima que unos y otros se atrincheren en sus ideas sin casi el más mínimo intento de arreglo de una situación un tanto anormal. Ambas partes son tozudas.
Si bien es cierto que la libertad en la red debe ser protegida de intervencionismos trasnochados, no lo es menos que se deben proteger los derechos de los autores.
Mientras las partes implicadas no muestren un verdadero esfuerzo por conciliar sus posturas, yo, personalmente, no me posicionaré ni con unos ni con otros, pero aceptaré, como no puede ser de otra manera, la idea mayoritaria de la expresión popular que, si no me enseñaron mal mis mayores, reside en la decisión sobrerana emanada del Parlamento en un Estado democrático cuando no existe posiblidad de "democracia directa". A los responsables políticos de la nación los eligió el pueblo en sufragio libre, directo y secreto... Tal vez a la próxima habría que votar a otros... Rolling Eyes
... Y he dicho... Pues eso, jajajajaja Razz
avatar
Capayespada

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Localización : Madrid (España)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.